jueves, 28 de octubre de 2010

Biografía del Siervo de Dios Walter Elías Chango Rondeau.

Nació en Montevideo, en el barrio de la Aguada, el 1 de noviembre de 1921. Fue bautizado en la Parroquia de la Paz (Canelones) el 6 de enero del año siguiente. Celebró su primera comuión el 8 de noviembre de 1931, en la iglesia de la Inmaculada (Vascos).

Ingresó al Colegio de la Sagrada Familia de Montevideo, el 6 de marzo de 1933. Allí estudió el Curso Comercial obteniendo siempre las mejores calificaciones de sus clases, y aún la máxima distinción al merecer la Medalla de Oro de la Asociación de Ex-alumnos, al concluir sus estudios en el año 1938.

Finalizados sus cursos, se empleó en una oficina. Todos elogiaban su labor, pero el empleo lamentablemente duró poco tiempo, ya que la enfermedad le obligó guardar cama.

Amaba la naturaleza, le gustaba jugar al fútbol y a la ajedrez e ir de campamento. A medida que crecía se ponía de manifiesto su espíritu solidario; visitaba a sus compañeros enfermos tratándolos con fraternal caridad. Era amable y generoso con todos, particularmente con los pobres en quienes veía a Jesús. Solía decir: "Lo que doy a los pobres a Cristo se lo doy".

En sus ratos libres hacía juguetes para los niños más pobres de su barrio, era monaguillo y catequista.
En la Parroquia-Basílica Ntra. Señora del Carmen, de la Aguada, integró el grupo de la Inmaculada Concepción y San Estanislao de Koska y Centro Bimbolino. También participó de la Acción Católica.

El mismo anunció su fin terreno y tranquilizando a sus madre le dijo: "No somos de este mundo; somos de Dios y vamos a Dios": Recomendó a sus padres la vida cristiana y los consoló diciéndoles: "Muero puro y casto, sin haber profanado mi cuerpo jamás con ningún acto impuro".

Eran las siete de la tarde del día 18 de noviembre de 1939, cuando Walter Chango entregó su alma a Dios.



6 comentarios:

  1. una vida consagrada a la obediencia de Dios cumpliendo sus mandamientos y aceptando su partida siendo joven a la presencia de Dios, no era el mundo para el.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Para mí fue una emoción conocer su existencia y su historia, tengo una estampita con una reliquia suya que me dieron en la Iglesia donde están sus restos, a ella le rezo y ojalá un día pueda dar testimonio de su intercesión.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Javier, te envío un link adonde hay más escrito sobre Walter y dice que murió en una casa de campo. Tengo entendido que en esta web podés encontrar un pequeño museo con algunas pertenencias de él. Bendiciones
      http://institutowalterchango.uy/historia.html

      Eliminar